top of page

Politica de Garantía de BYBO Soluciones SA de CV

1. Alcance de la Garantía:

BYBO Soluciones SA de CV ofrece garantía sobre los equipos de aire acondicionado vendidos e instalados por “BYBO Soluciones” a nuestros clientes, así como en los servicios de mantenimiento realizados por nuestro personal.

2. Garantía de Equipos:

a. Duración: La garantía de los equipos es de 1 año (12 meses) o lo que indique el fabricante, a partir de la fecha de arranque del equipo.

b. Cobertura: Esta garantía es directamente con el fabricante y cubre los aspectos especificados en la póliza del fabricante, siempre que los daños o fallas no sean consecuencia de:

• Mal uso, negligencia o uso distinto al indicado en el manual de usuario.

• Modificaciones o reparaciones no autorizadas por el fabricante.

• Factores externos, como fluctuaciones eléctricas, desastres naturales, accidentes, vandalismo o condiciones ambientales adversas.

• Falta de mantenimiento preventivo o incumplimiento de las recomendaciones de cuidado y uso proporcionadas por el fabricante.

c. Reclamos: Para hacer válida la garantía, el cliente deberá presentar directamente al fabricante el formato de garantía

emitido y sellado por BYBO SOLUCIONES, acompañado del comprobante de compra y cualquier otra documentación

solicitada por el fabricante.

Nota: La garantía aplica únicamente a los defectos de fabricación o materiales cubiertos en la póliza, y será necesario que el cliente presente la documentación requerida por el fabricante para gestionar cualquier reclamación.

3. Garantía en Instalaciones Nuevas:

a. Duración: Las instalaciones nuevas realizadas por BYBO cuentan con una garantía de 3 meses a partir de la entrega del ultimo avance de obra.

b. Cobertura: Esta garantía cubre fallas en la instalación que ocasionen un mal funcionamiento del equipo.

Quedan excluidos de la garantía:

i. Daños causados por el desgaste natural del equipo debido al tiempo o al uso.

ii. Daños provocados por la falta de mantenimiento periódico conforme a las recomendaciones del fabricante.

iii. Fallas derivadas del mal uso, manipulación incorrecta o uso distinto al especificado en el manual de operación

del equipo.

iv. Daños ocasionados por factores externos como cortes de energía, fluctuaciones eléctricas, desastres naturales o condiciones ambientales extremas.

v. Intervenciones realizadas por personal no autorizado o ajeno a BYBO SOLUCIONES.

Nota: Para mantener la validez de esta garantía, el cliente deberá seguir las instrucciones de uso y mantenimiento proporcionadas, así como recurrir únicamente a servicios autorizados para cualquier reparación o ajuste del equipo.

4. Garantía en Adecuaciones, reparaciones, remodelaciones y/o expansiones:

a. Duración: Las adecuaciones, reparaciones y remodelaciones y/o expansiones realizadas por BYBO SOLUCIONES cuentan con una garantía de 3 meses.

b. Cobertura: Esta garantía cubre única y exclusivamente fallas en la instalación y/o mano de obra en las que BYBO SOLUCIONES estuvo involucrado.

Quedan excluidos en la garantía:

i. Daños causados por el desgaste natural, debido al tiempo o al uso.

ii. Daños provocados por la falta de mantenimiento y/o mal uso o accidentes.

iii. Equipo existente el cual no fue instalado por BYBO Soluciones.

iv. Compresores, motoventiladores, tarjetas, centros de carga, pastillas, termostatos y todo lo relacionado con

partes eléctricas, nuevos y/o existentes.

v. Intervenciones realizadas por personal no autorizado o ajeno a BYBO SOLUCIONES.

5. Garantía en Servicios de Mantenimiento:

a. Duración: Los mantenimientos realizados por nuestro personal tienen una garantía de 1 semana (7 días) contra daños

ocasionados por el personal de BYBO.

b. Cobertura: Esta garantía cubre los daños directos que puedan ser atribuibles al trabajo realizado durante el mantenimiento única y exclusivamente referente a los equipos intervenidos.

Quedan excluidos en la garantía:

i. Daños causados por el desgaste natural, debido al tiempo o al uso.

ii. Daños provocados por la falta de mantenimiento y/o mal uso o accidentes.

iii. Equipo existente el cual no fue instalado por BYBO Soluciones.

iv. Compresores, motoventiladores, tarjetas, centros de carga, pastillas, termostatos y todo lo relacionado con partes eléctricas, nuevos y/o existentes.

v. Intervenciones realizadas por personal no autorizado o ajeno a BYBO SOLUCIONES.

vi. Daños resultantes de condiciones externas o mal uso posterior al servicio.

 

Para realizar un reclamo de garantía, el cliente deberá:

a. Contactar a nuestro servicio al cliente dentro del plazo de garantía correspondiente, indicando el problema y proporcionando la información necesaria.

b. Presentar el comprobante de compra y, en su caso, el informe de mantenimiento.

c. Permitir la evaluación del equipo por un técnico autorizado.

 

Contacto:

Para más información sobre la política de garantías o para asistir a algún reclamo, el cliente puede visitar nuestro sitio web. www.bybo.mx/politicadegarantia o comunicarse a los siguientes datos:

Teléfono: 55 51608322

Correo electrónico: info@bybo.mx

Dirección: Av. de la Palma 8 505 Col. San Fernando La Herradura,

Huixquilucan. Estado de México. México 52787.

 

Esta política de garantía podrá ser modificada a discreción de BYBO Soluciones SA de CV, informando a los clientes de cualquier cambio relevante.

BYBO SOLUCIONES 2025.

bottom of page